LIFTING FRONTAL

Con el paso de los años la piel pierde su turgencia y el músculo frontal que levanta las cejas disminuye su tono, aparecen arrugas en la frente y las cejas caen. Ello unido a los cambios que se producen con la edad en el párpado superior dan el aspecto de mirada triste y envejecida.


INDICACIONES

Es una cirugía indicada en todos aquellos pacientes que busquen levantar sus cejas y eliminar las arrugas de la frente y entrecejo en el mismo acto de forma duradera (mucho más intenso y duradero que procedimientos no quirúrgicos como botox, rellenos, hilos tensores o ultrasonidos). Frecuentemente se asocia a otros procedimientos estéticos y de hecho frecuentemente se realiza junto con blefaroplastia, ya que la posición de las cejas influye y mucho en la expresión de la mirada. De esta forma se obtienen resultados óptimos. Pero también a la vez que frontoplastias, cirugías de feminización facial, cambios en la posición de la línea de implantación del pelo y lifting cervico-facial.


LA CIRUGÍA

La realizamos a través de una incisión en el pelo de manera que es prácticamente invisible. Puede ser realizada con anestesia local pura con o sin sedación y tiene una duración aproximada de entre 1 y 2 horas. El paciente a las pocas horas se encuentra en su domicilio.


RECUPERACIÓN

Al igual que en la cirugía de los párpados es frecuente algo de hematoma e inflamación que tardará en resolverse entre 1 y 2 semanas y leves molestias fácilmente tratables con medicación oral. Se recomienda dormir con el cabecero de la cama elevado los primeros días y reposos relativo. El paciente puede volver a su vida cotidiana en una semana aproximadamente siempre que se haya resuelto el hematoma y la inflamación.