LIFTING DE LABIO

La elevación del labio superior, lifting de labio o más comunmente conocida como “lip lift” es una cirugía que como su nombre indica se realiza para elevar y acortar el labio superior. Los cambios fisiológicos que acontecen con la edad conllevan el descolgamiento del mismo que produce un alargamiento y oculta los dientes del maxilar superior (algo típico de gente más joven).

INDICACIONES

Podemos considerar una longitud normal del labio superior entre 15 y 20 milímetros. Algunas personas lo tiene más largo genéticamente o por hábitos adquiridos como fumar, morderse las uñas o determinados gestos. Finalmente la infiltración repetida durante muchos años de materiales de relleno reabsorbibles como el ácido hialurónico, genera una dilatación/contracción del labio superior repetida que termina por caer como consecuencia del peso, dando el aspecto típico como de pico de pato.


LA CIRUGÍA

Se realiza con anestesia local pura y tiene una duración de 25-30 minutos aproximadamente. El diseño depende de la forma y longitud del labio de cada paciente. Una vez extirpada la piel sobrante se suturan los bordes entre sí, de manera que la incisión queda escondida en el reborde de los orificios nasales siendo dificilmente visible. Con el lip-lift se consiguen 3 efectos: – acortamos el labio superior – levantamos el borde inferior del labio – Incrementamos la cantidad de rojo visible o bermellón en el labio superior.


RECUPERACIÓN

Tiene una recuperación muy buena. La sutura se retira en 1-2 semanas aproximadamente tras las cuales tan solo son necesarios unos cuidados básicos para mejorar la cicatrización: protección solar, curas locales y apósitos de silicona. Se desaconsejan actividades extremas y acuáticas así como la exposición solar intensa las primeras 2-3 semanas