BICHECTOMÍA

La bola de Bichat es un acúmulo de tejido graso constante que tenemos en la cara y que es responsable de la convexidad de la cara en la zona de la mejilla, se encuenta entre los músculos buccinador (el que tensamos para soplar) y masetero (que cierra la boca). Se lleva utilizando desde hace mucho tiempo por cirujanos maxilofaciales en todo el mundo para cirugía oncológica y en la cavidad oral. Sin embargo, en los últimos años se ha puesto de moda por su uso en cirugía estética de la cara ya que su extirpación consigue disminuir el volumen en la mejilla. Es otra de las cirugías en las que es importante un cirujano maxilofacial ya que es su área anatómica de trabajo nativa.

INDICACIONES

La bichectomía, al disminuir el volumen en la mejilla, consigue una mayor definición en los rasgos del tercio medio facial fundamentalmente los pómulos en pacientes con una cara redonda o con mucho “moflete”. De esa forma el paciente puede lucir una cara más fina y delicada.

LA CIRUGÍA

Se trata de una cirugía mínimamente invasiva que se practica con anestesia local pura o con mínima sedación para un mayor confort del paciente, a través de una incisión muy pequeña por dentro de la boca con una duración aproximada de 30 minutos.

RECUPERACIÓN

El paciente vuelve en poco tiempo a su domicilio y a su actividad cotidiana al día siguiente. Tan sólo se necesita buena higiene oral y dieta blanda los primeros días. Los resultados son apreciables inmediatamente y la cara tendrá un aspecto mas fino y delicado con una mayor definición de los pómulos de forma definitiva en 1 mes aproximadamente cuando baje la inflamación.